cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
RIAD, 14 May. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas más han muerto afectadas por el nuevo coronavirus, similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), en la provincia Oriental de Arabia Saudí, según han informado los medios estatales citados por el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud ha indicado que uno de los cuatro casos había sido tratado y que el paciente había sido dado de alta del hospital, mientras que los otros tres permanecieron en el centro médico, según la agencia de noticias saudí.
El pasado domingo, las autoridades saudíes afirmaron que el total de casos confirmados desde que se identificó el coronavirus en 2012 era de 24, de los cuales 15 fueron mortales. En el último brote, había 15 casos confirmados en la Provincia Oriental, de los que nueve habían muerto.
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que "lo más preocupante" es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países. Para algunos, cuando hay un contacto mínimo, "el virus puede transmitirse".
La OMS asegura que "no hay evidencia" aún de este extremo a nivel generalizado. Sin embargo, expone que se requieren "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección.
El nuevo virus puede provocar tos, fiebre y neumonía. Un virus de la misma familia del SARS causó en 2003, la muerte de 775 personas en diferentes parte del mundo.
El pasado domingo, las autoridades francesas anunciaron que este nuevo coronavirus ha infectado a dos personas en Francia y se está analizando el estado de salud de otras 124, que tuvieron contacto con el primer afectado que había visitado recientemente Oriente Próximo.