Publicado 21/04/2020 15:29:50 +02:00CET

El Gobierno permite la prórroga de contratos a investigadores predoctorales del sistema de ciencia

Una investigadora trabaja en el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid
Una investigadora trabaja en el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-ley por el que permite a las entidades que formen parte del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Investigación prorrogar la vigencia de los contratos predoctorales que hubieran suscrito.

   La prórroga de los contratos podrá ser acordada por el tiempo de duración del Estado de Alarma y sus prórrogas derivadas de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. Además, por motivos justificados, se podrán prolongar los contratos hasta otros tres meses adicionales al tiempo que dure la declaración del Estado de Alarma en su totalidad.

   Esta medida se añade a la ya aprobada en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se autorizó la prórroga de los contratos temporales del personal investigador derivados de convocatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), por un tiempo equivalente a la duración del Estado de Alarma.