DUBAI, 23 May. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha confirmado este miércoles una nueva muerte a causa del nuevo coronavirus tras ser ingresado la semana pasada con una bronquitis grave, elevando el balance de víctimas en el país a 17.
El fallecimiento ha tenido lugar apenas unos días después de que un hombre tunecino de 66 años muriera a causa de este virus, similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), tras una visita a Arabia Saudí.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el primer caso de contagio del nuevo coronavirus de pacientes a médicos en Arabia Saudí. Los casos se detectaron en dos enfermeros que trabajaban con pacientes infectados por este virus.
Hasta el momento se han confirmado un total de 44 casos del coronavirus, 33 de ellos en Arabia Saudí, aunque también se han registrado casos en Jordania, Qatar, Reino Unido, Alemania y Francia.
El nuevo virus puede provocar tos, fiebre y neumonía. Un virus de la misma familia del SARS causó en 2003 la muerte de 775 personas en diferentes parte del mundo.