PEKÍN 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo de China ha instado a las diferentes agencias gubernamentales a actuar con transparencia y eficiencia para contener la epidemia de gripe aviar, después de elevar la cifra de infectados a las 33 personas.
En total, son nueve muertos, según ha informado esta mañana la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC). En un comunicado posterior, ha señalado que el número de infectados ha subido en cinco personas hasta los 33.
En un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua tras un Consejo de Estado, el Gobierno ha instado a todos los funcionarios del Estado Chino y a los altos cargos a coordinarse para atajar la epidemia, así como colaborar con las organizaciones internacionales para reducir el contagio.
El Ejecutivo ha solicitado además que los diferentes estamentos gubernamentales publiquen información sobre las medidas de control en el tiempo preciso y de forma adecuada, al tiempo que se apela directamente a la población para que efectúen medidas contra un posible contagio.
El Gobierno asegura en el comunicado que el Ejecutivo central está muy atento al desarrollo de la epidemia y que se está llevando a cabo de forma "adecuada" los controles de prevención para reducir los contagios del virus H7N9.
Shangai es el lugar más afectado, con 13 casos, entre ellos cinco mortales. Del resto, ocho, incluida una muerte, están localizados en Jiangsu; cinco, con dos muertes, en Zhejiang; y dos, con una muerte, en Anhui.
Los análisis clínicos han revelado coincidencias significativas entre el virus H7N9 que ha desatado el brote y las muestras recogidas de 738 palomas que estaban a la venta en tres mercados avícolas del distrito de Songjiang, en Shangai.