Publicado 15/03/2020 12:52:30CET

El Gobierno agiliza los intercambios comerciales con China, importante suministrador de material sanitario

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya en rueda de prensa en el Palacio de Viana, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020.
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya en rueda de prensa en el Palacio de Viana, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha agilizado los intercambios comerciales con China, que es un "importante" suministrador de material sanitario.

Así lo ha manifestado este domingo la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, en una publicación en su cuenta de Twitter.

La ministra de Asuntos Exteriores española ha asegurado que ha hablado con su homólogo chino, Wang YI, para agilizar intercambios comerciales con China, "importante suministrador de material sanitario a España".

"Miles de pymes españolas dependen de exportaciones a China", ha señalado Laya, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "cooperación para proteger la salud y la economía".

Contador