Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 13:21

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

QUO Health, una startup española tecnológica centrada en la salud, ha creado y desarrollado la aplicación 'gluQUO' con el objetivo de "facilitar el día a día de los diabéticos, tanto tipo 1 como tipo 2, teniendo en cuenta sus necesidades reales", según ha explicado el CEO y fundador de la empresa, Gustavo Ranera.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, en concreto "el usuario interactúa lo menos posible con la 'app' por eso muchas opciones se van automatizando conforme se introducen datos". Además, introducir dichos datos "es cada vez más rápido, y para las consultas con el endocrino, sólo es necesario exportar los informes que genera", según ha señalado Ranera.

GluQUO ya se encuentra disponible tanto para los usuarios de IOS como de Android, además aquellos que se la descarguen pueden obtener una licencia premium.

Además la 'app' "también registra el ejercicio físico y, conforme va teniendo datos, muchos procesos se automatizan, haciendo que cada vez sea más rápido apuntar, por ejemplo, una comida", ha indicado el creador de gluQUO. Por otro lado, con esta aplicación los diabéticos pueden "actualizar de forma instantánea el diario de glucemias o de carbohidratos desde el móvil, sin necesidad del cuaderno en papel".

Desde la empresa quieren que el paciente "se olvide de la enfermedad, pero sin descuidar, en ningún momento la salud". Aunque haya más competencia en el mercado, la aplicación se ha desarrollado de forma más "intuitiva y ágil y con funcionalidades exclusivas, como un historial de restaurantes, para ver cómo sientan sus menús a las glucemias; la automatización de etiquetas o la posibilidad de reutilizar entradas anteriores", ha expuesto Gustavo Ranera.

Por último, Ranera ha concluido argumentando que la aplicación "va a estar en constante actualización, y se va a seguir trabajando para añadir más y mejores funcionalidades, como por ejemplo una plataforma que conecte a pacientes y profesionales sanitarios", concluye Gustavo Ranera.


Más noticias