BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los gimnasios se llenan de nuevos clientes a primeros de septiembre tras los excesos cometidos durante el verano y el fin de las vacaciones. Constancia, ejercicio y cuidar la alimentación son los consejos que ofrecen los expertos, para quienes las dietas milagros no existen.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Raquel, comercial del gimnasio FitnessFirst de Bilbao, ha explicado que "el 80 o 90%" de la gente que se acerca en estas fechas a sus instalaciones se matricula.
"Septiembre es el mes más fuerte. ¿Por qué?. Todo el mundo se ha ido de vacaciones en el mes de agosto y, ¿qué pasa?, que ha engordado unos kilitos. La playa, no moverse... y ahora empieza el mes de septiembre y todos quieren empezar a hacer algo", ha añadido.
Pero según sus palabras, no todos son constantes y siguen acudiendo al gimnasio con el paso del tiempo. "Hay de todo. Gente que va poquito a poquito, y hay gente que en tres meses se quiere hacer las dietas milagros en el gimnasio", ha declarado.
Raquel ha querido dejar claro que las "dietas milagros" no existen y que lo que hay que hacer es ir "poco a poco". "Constancia, mucho ejercicio y cuidarse la boca", ha subrayado. Sobre los ejercicios que demandan los nuevos usuarios, ha especificado que lo que quieren es "quemar muchas calorías".
"En estas fechas todo el mundo quiere hacer ejercicio. Ni sauna, ni baño turco. Luego (unos meses más adelante) lo complementan. Ahora, todo el mundo quiere hacer ejercicio, luego para febrero lo complementan un poquito", ha explicado.
Desde este gimnasio recomiendan "hacer ejercicio. Con una hora es suficiente" han precisado. "No sirve mucho machacarse y luego no te privas a la hora de comer. Hay que hacer las cinco comidas diarias imprescindibles y complementarlas con un poco de ejercicio para cuando llegue el verano lucirlo en la playa", ha querido dejar claro.
TRABAJAR LA ZONA DEL ABDOMEN.
En parecidos términos se ha expresado Igor, monitor de este mismo gimnasio, para quien la gente se acerca a sus instalaciones a bajar el "sobrepeso". "Con playita y el pinchito la gente ha venido un poco descuidada y ahora pasa factura y vienen a ponerse en forma"", ha destacado. Sobre todo, los nuevos usuarios quieren trabajar "la parte del abdomen, que es lo que quieren reducir, quitar grasa y después endurecer", ha señalado.
Según sus consejos, el primer día hay que ir "poco a poco, con calma e ir incrementando cada vez más ejercicio para tener un hábito". Para las temidas "agujetas" que se manifiestan el primer día de ejercicio hay que "volver el segundo día y volver a hacer lo mismo que has hecho el primer día, pero un poquito más". Sobre las preferencias por sexos a la hora de hacer ejercicio, Igor ha subrayado que "los hombres vienen más a máquinas, mientras las mujeres entrar más a definir".
Entre los usuarios de este espacio deportivo, los motivos para hacer ejercicio son diversos. Una clienta de este centro ha incidido en que su objetivo es sentirse "bien" y mantener "la línea". Mientras, Javier ha apuntado "al estrés acumulado" para realizar ejercicio. Sobre la afluencia masiva de gente, este cliente ha aclarado que antes del verano "la gente quiere ponerse bien y cuando vuelve del verano también pretende lo mismo".