Publicado 03/03/2020 11:56:26 +01:00CET

Gibraltar confirma su primer caso de coronavirus

March 2, 2020 - Tehran, Iran: The transfer of coronaivrus patients by ambulance from one hospital to another.
March 2, 2020 - Tehran, Iran: The transfer of coronaivrus patients by ambulance from one hospital to another. - Arash Khamooshi

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que se ha identificado a una persona infectada con el coronavirus Covid-19. El paciente y su pareja, que han regresado en fechas recientes del norte de Italia a través del aeropuerto de Málaga, se encuentran actualmente en aislamiento en su domicilio.

Según han informado a través de un comunicado, ahora se está identificando a los profesionales sanitarios que han estado en contacto con el paciente y, además, está llevando a cabo un "exhaustivo" proceso de localización de los contactos que puede haber mantenido para ayudar a determinar qué personas deberían hacerse la prueba.

La GHA no ha revelado más detalles para proteger la identidad del paciente, pero aseguran que la recuperación "está progresando satisfactoriamente". Por el momento, la pareja del paciente no ha experimentado ningún síntoma.