GE HealthCare resalta la implementación de tecnologías avanzadas para asegurar la confidencialidad de datos

Ge HealthCare resalta la implementación de tecnologías avanzadas para asegurar la confidencialidad de los datos
Ge HealthCare resalta la implementación de tecnologías avanzadas para asegurar la confidencialidad de los datos - GE HEALTHCARE
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 14:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El manager digital de GE HealthCare, Jorge Fernández Barral, ha resaltado la importancia de los avances en ciberseguridad asegurando que en GE HealthCare dedican "grandes esfuerzos a la implementación de tecnologías avanzadas para asegurar la integridad y confidencialidad de los datos".

En este sentido ha manifestado que se trata de "una disciplina fundamental para proteger la información sensible de los pacientes, garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de tecnología médica y mantener la confianza en el sistema sanitario".

"A partir de un conocimiento profundo de las técnicas de cifrado y seguridad, así como asegurando el cumplimiento de todas las normativas a nivel global —continua— podemos detectar y neutralizar amenazas en tiempo real. Asimismo, nos encargamos de capacitar continuamente a nuestros profesionales para que conozcan y actúen en base a las mejores prácticas de seguridad", ha declarado durante el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), que acaba de celebrarse en el Palacio de Congresos "El Greco" de Toledo.

Asimismo, el subdirector de Gestión del Hospital de Salamanca, Jesús Gutiérrez, ha subrayado el compromiso por centrar sus decisiones de compra en el impacto positivo que la tecnología pueda tener sobre los pacientes, además de repercutir en la eficiencia del sistema. "Gracias a esta estrategia podemos mejorar los resultados clínicos y optimizar los recursos disponibles, asegurando una atención de calidad y sostenible", ha asegurado.

"La incorporación de tecnologías avanzadas ha hecho posible que podamos ofrecer diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos, contribuyendo significativamente a la mejora de la salud de nuestra población. Por lo tanto, nuestra hoja de ruta pasa por seguir priorizando la inversión en tecnologías que demuestren un claro beneficio clínico y económico, alineándonos con los principios de eficiencia y excelencia en la atención sanitaria. Es importante valorar criterios cualitativos diferenciales en el proceso de compra con el objetivo de adjudicar aquella empresa que proporcione una mejor relación calidad/precio y que no solo se considere el precio", ha concluido Gutiérrez.

Contador