Actualizado 25/04/2011 12:32 CET

Galicia.-La Xunta impulsa medidas para mejorar la higiene e incluir frutas y pescado en la alimentación de los escolares

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha impulsado varias medidas encaminadas a mejorar la higiene, fomentar hábitos saludables e incluir frutas y verduras en los menús de los comedores escolares de Galicia.

En concreto, la Consellería de Educación ha colaborado con varios profesionales universitarios de pediatría para crear una guía para la elaboración de menús infantiles, con indicaciones acerca del tipo del contenido nutritivo de los alimentos, su preparación y alternativas para niños que no puedan consumir algún tipo de comida en particular.

Por otra parte, el departamento de Educación ha organizado el pasado mes de febrero 11 cursos sobre higiene en la manipulación de alimentos, a los que asistieron 247 trabajadores de estos comedores.

Asimismo, la Xunta busca "transmitir los valores de una buena alimentación" a los escolares de la Comunidad y fomentar el consumo de frutas y pescado fresco mediante dos campañas informativas.