Galicia.-Padres del niño con obesidad presentan el informe de una psicóloga que ve "perjudicial" su ingreso en un centro

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:18

ORENSE 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres del niño orensano de nueve años que padece obesidad, pesa unos 70 kilos, presentaron hoy un informe de una psicóloga que cree "perjudicial" su ingreso en un centro de menores, cuando se cumplen los cinco días de plazo dados por el juez para que desvelen su paradero.

Según manifestó hoy en declaraciones a Europa Press la psicóloga que elaboró el informe, Clara Isabel Fernández, su recomendación es que el niño "no ingrese" en un centro, pero declinó argumentar los detalles porque se trata de un documento "privado" que afecta a un menor.

Preguntada sobre el estado del niño, la psicóloga señaló que se encuentra "muy nervioso" y "con ganas" de estar de nuevo con su familia y de que se termine el problema en relación con su situación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orense requirió el pasado martes día 10 a los padres del menor orensano que lo entregasen o, en el plazo de cinco días, desvelaran dónde se encuentra el niño, que está en paradero desconocido para las autoridades públicas desde que se ratificó la concesión de la tutela a la Xunta.

El magistrado había requerido a los padres que entregasen al niño "bajo el apercibimiento de comisión de un delito de desobediencia" o que revelasen dónde está, según había dicho su abogado, José Manuel Rodríguez.