Galicia.-Feijóo ve necesario buscar "algún ticket" para afrontar el gasto farmacéutico y algunas asistencias médicas

Actualizado 06/07/2010 15:41:01 CET

Fontenla cree que las "dificultades" del sistema público deberían "propiciar un debate" sobre introducir fórmulas de copago

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este martes que es "necesario" buscar "algún ticket" en la sanidad para afrontar el gasto farmacéutico y determinadas asistencias médicas al igual que sucede con el resto de países de Europa.

Previamente, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, había señalado, durante su discurso, que las actuales "dificultades" del sistema público y la "insuficiencia" de recursos deberían "propiciar un debate" sobre la introducción de "fórmulas de copago" en el gasto farmacéutico y en determinadas asistencias médicas.

"Debemos racionalizar el gasto en aras de una mayor eficiencia", comentó Fontenla, quien reiteró la "importancia" de una "mayor colaboración" público-privada en el ámbito sanitario.

En este sentido, Núñez Feijóo se ha posicionado del lado de los empresarios, quienes, a su juicio, han dejado "clara" su posición, pero insistió es que es el Gobierno central el que debe autorizar "la forma de financiación de los medicamentos".

Así lo apuntó, en declaraciones a los medios, tras la conferencia-desayuno de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', donde el máximo mandatario autonómico reiteró que es el Gobierno de España el que "debe dar una respuesta" porque, en su opinión, le "corresponde autorizar la prestación farmacéutica".