Actualizado 04/06/2010 16:54:33 +00:00 CET

Galicia.-AMP.- Trasladan al hospital a 8 niños de una guardería de Vigo al detectarse una reacción alérgica a gelatina

El Ayuntamiento ha retirado la gelatina de todas las guarderías municipales

VIGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8 niños de la Escuela Infantil Municipal Atalaia de Teis, en la ciudad olívica, han sido hoy trasladados al Hospital Xeral de Vigo tras detectarse una reacción alérgica en la gelatina que todos ellos estaban manipulando, y que provocó una irritación cutánea leve.

Según explicaron fuentes municipales a Europa Press, en la mañana de hoy los 8 niños estaban aprendiendo sobre las diferentes texturas de los objetos y, por ello, se encontraban manipulando gelatina, hasta que los propios educadores comenzaron a detectar que alguno de ellos presentaba reacciones alérgicas.

Así, un pediatra valoró la situación y finalmente los ocho que estuvieron en contacto con el material fueron trasladados a las urgencias pediátricas del Hospital Xeral, a modo de precaución.

De hecho, el 112 tiene constancia de un aviso a las 11.12 horas de hoy sobre 8 niños de la escuela infantil trasladados por una reacción por manipular gelatina, sin que ninguno de ellos la hubiese ingerido.

En el hospital, los niños permanecieron en observación durante una o dos horas y, una vez que se observó que la reacción iba remitiendo, se les dio el alta a todos los niños. De hecho, fuentes sanitarias confirmaron que los ocho niños estuvieron en urgencias, donde se les realizaron exploraciones, y que su estado era leve, presentado "irritación cutánea".

RETIRADA

Fuentes municipales indicaron que, a modo de precaución, tras estos hechos se ha retirado la gelatina de todas las guarderías municipales y, además, se han remitido muestras al Instituto Epidemiológico para que las analicen.

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que la concejala de Educación, Laura López Atrio, estuvo en todo momento con los niños y que también se avisó e informó a los padres de lo ocurrido.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local de Vigo, que también acudieron al lugar, indicaron que los niños que estaban manipulando esta gelatina comestible tenían aproximadamente un año y explicaron que el producto se ha llevado al laboratorio municipal, para su análisis. Asimismo, señalaron que, según las comprobaciones que se realizaron en la guardería, ninguna de las gelatinas estaba caducada.