Fuster y el embajador británico resaltan la importancia del esfuerzo internacional en ciencia

 Visita Embajador Británico Al CNIC
CNIC
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 14:27


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Reino Unido, Simon Manley, ha visitado este viernes las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), donde ha estado acompañado por el doctor Valentín Fuster, director general del CNIC, y ha podido participar en el Patronato de la Fundación Pro CNIC.

La visita del embajador británico se enmarca dentro de los contactos que el CNIC lleva a cabo para avanzar en posibles áreas de colaboración futuras con empresas e instituciones del Reino Unido con el objetivo de reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en el mundo.

Reino Unido es una potencia en investigación biomédica que, a pesar de la crisis económica actual, ha demostrado su permanente apuesta por la investigación en todos los ámbitos. En este sentido, el embajador ha manifestado que "España constituye un socio de primer orden para Reino Unido y el fomento de la colaboración en investigación y desarrollo es una de las prioridades del gobierno británico".

La ciencia está en el núcleo central de las políticas del gobierno británico y es una de las claves del crecimiento económico. El Reino Unido invierte anualmente alrededor de 20.000 millones de libras en I+D, representando el 1,82% del PIB.

La estrategia británica de ciencia hasta 2021 incluye inversiones en proyectos científicos de excelencia, laboratorios e institutos de investigación, así como programas específicos de transferencia de tecnología, como la red de Centros Catapult, que constituyen en este momento, la punta de lanza de la innovación y el desarrollo en Reino Unido. Según palabras de Fuster, "Reino Unido es un ejemplo de apuesta decidida por la investigación y supone uno de los objetivos para reforzar colaboraciones desde el CNIC".