MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Médicos del Mundo y la Fundación Telefónica han creado un nuevo portal, 'Sida: la emergencia silenciosa', con información especializada sobre la enfermedad para conocer los diversos aspectos que la rodean, así como las acciones que la ONG impulsa en este ámbito.
La web, 'http://www.risolidaria.org.es/sida/', está integrada en RiSolidaria, el foro de difusión de carácter humanitario promovida por la propia Fundación Telefónica, que ofrece consejo profesional y proporciona además un lugar de encuentro para las ONG que trabajan este tema e invita a los usuarios a actuar, informó hoy la Fundación en un comunicado.
El virus del sida afecta la vida de millones de seres humanos en todo el mundo. Hoy, más de 40 millones de personas viven con el VIH/sida y sólo en el último año han fallecido más de tres millones y más de cinco millones han contraído el virus.
Para la Fundación, Internet se presenta como un medio de información y comunicación, pero también de debate, organización y acción y por ello ha puesto en marcha junto con Médicos del Mundo una plataforma 'online' que no sólo informa sobre el sida, sensibiliza a la opinión pública y comunica las acciones que está llevando a cabo la ONG, sino que además ofrece consejos y busca involucrar al usuario y al resto de miembros de la plataforma a comprometerse contra la epidemia.
La web permite además conocer aspectos básicos de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento, recursos asistenciales y un glosario de términos, entre otros aspectos. Además de los proyectos e iniciativas puestas en marcha por Médicos del Mundo para combatir la epidemia, la web incorpora información sobre el impacto de la epidemia en los países en vías de desarrollo así como los avances en su tratamiento y los enlaces más interesantes en la Red sobre la enfermedad.
Una de sus secciones comprende un área de participación, donde el usuario puede acceder a una agenda de los eventos más importantes relacionados con el VIH/sida y, sobre todo, se proponen ciberacciones para implicar a la ciudadanía en favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sensibilizar, de la mano de las nuevas tecnologías, en la lucha contra el sida.