Publicado 03/11/2021 17:56CET

Fundación el Sueño de Vicky recauda fondos para la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del H. Infantil Niño Jesús

De izquierda a derecha, el dr. Álvaro Lassaletta, director de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús, y Laura García, presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky.
De izquierda a derecha, el dr. Álvaro Lassaletta, director de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús, y Laura García, presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky. - FUNDACIÓN EL SUEÑO DE VICKY

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil ha dado un nuevo impulso para el desarrollo de tratamientos más adecuados para los niños que padecen esta enfermedad recaudando fondos el pasado 29 de octubre en Valencia, en el transcurso de la gala 'Érase una vez un sueño' y que se destinarán a la Unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Durante la cena, organizada por la Asociación 'Tu ayuda, un sueño' y en la que se llegaron a recaudar 25.000 euros, se celebraron la rifa y muchas actividades en torno a un cuento, y la presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, Laura García, madre de Vicky, que perdió la vida a los cuatro años por un tumor cerebral, agradeció a todos la asistencia, apoyo y cariño recibido.

Además, García resaltó la importancia de la investigación "para poder curar a los niños enfermos de cáncer que necesitan tratamientos adecuados para sus cuerpos en desarrollo, ya que los actuales les dejan con unas graves secuelas". Esta enfermedad es todavía considerada rara, por lo que apenas recibe fondos públicos para ser investigada, a pesar de ser la primera causa de muerte entre niños de 2 a 16 años en nuestro país.

El encuentro, celebrado en el Hotel Only You de Valencia, contó con la presencia especial de IVI, empresa que ofreció su apoyo y que desde 1990 desarrolla las mejores técnicas de reproducción asistida, gracias a las cuales han nacido más de 200.000 niños en el mundo. El profesor José Remohí y la doctora Ana Cobo, Fundador y Responsable de la Unidad de Criopreservación de IVI, asistieron en representación de la empresa.

La gala reunió además a representantes de instituciones públicas, como el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el concejal Juan Giner o el expresidente Francisco Camps, así como de personalidades del mundo del deporte, como los exfutbolistas David Navarro y Miguel Ángel Angulo, el jugador levantinista Roberto Soldado, el piloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar y su mujer Amparo.

También asistieron el director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el productor de televisión Miguel Sierralta; el estilista Tono Sanmartín, el modelo Jaime Astraín, el mago Jack y el diseñador de moda Alejandro Resta, que presentó una parte de su colección con las modelos Sofía del Prado (finalista Miss Universo 2017), Jessica Quintela (Miss España 2017) y Paula Dolcet, que desfilaron con sus trajes.

Contador

Para leer más