MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Sandra Ibarra han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación oncológica como "herramienta esencial" en la lucha contra el cáncer infantil, según explicaron los representantes de ambas entidades tras la firma.
El acuerdo prevé la organización de dos acciones concretas para impulsar y fomentar la lucha contra el cáncer y la investigación oncológica: la realización en el mes de noviembre del 'Concierto Solidario Abrazados', en el estadio Vicente Calderón; y el desarrollo del 'Calendario Solidario 2011', en el que participarán los jugadores del primer equipo.
La recaudación de las dos iniciativas irá a parar a la creación de la 'Beca Atlético de Madrid en Investigación Oncológica' y a la construcción de 'La casa de la Fundación Sandra Ibarra' en Los Ángeles de San Rafael (Madrid), "un espacio multidisciplinar que acogerá encuentros con pacientes, congresos médicos y que, en un futuro próximo, podrá servir de residencia oncológica para los niños", señaló Sandra Ibarra.
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, explicó que la firma de este convenio es "un gran fichaje para avanzar en la lucha contra el cáncer". "El mundo del fútbol tiene entre sus responsabilidades contribuir en la mejora de la sociedad", comentó.
En este sentido, Cerezo afirmó que la responsabilidad del club rojiblanco "es muy alta" en este campo, y su deber es "dar todo el apoyo posible a los profesionales de la medicina, los afectados y los familiares que dedican su vida a luchar contra la enfermedad, para que puedan así ganarle el partido al cáncer".