Publicado 24/11/2021 14:37CET

Fundación Ricky Rubio y AstraZeneca impulsan gafas de realidad virtual para pacientes con cáncer

Lo han hecho en cuatro hospitales de día e irán sumando otros centros

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ricky Rubio junto con farmacéutica AstraZeneca han llevado gafas de realidad virtual al hospital de día --donde se administran los tratamientos oncológicos-- de cuatros hospitales para "reducir la ansiedad y nerviosismo que provoca recibir un tratamiento oncológico".

Se trata del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, y otros centros que se irán adhiriendo a la iniciativa, según han detallado en un comunicado conjunto este martes los promotores de la iniciativa.

Mediante unas gafas de realidad virtual, los pacientes con cáncer de pulmón podrán evadirse mientras juegan o viajan sin moverse del hospital de día, uno de los lugares "más frecuentados y durante muchas horas seguidas por los pacientes con cáncer", porque los tratamientos oncológicos pueden ser prolongados al recibir tratamientos intravenosos.

El jugador de baloncesto y responsable de la Fundación, Ricky Rubio, ha destacado que este método "alivia los momentos de tensión o estados nerviosos o de leve ansiedad provocados por las terapias contra esta enfermedad".

Desde AstraZeneca, su directora de asuntos corporativos y acceso al mercado, Marta Moreno, ha dicho que quieren mostrar su compromiso "no solo con la mejora de los tratamientos, sino con la propia experiencia de los pacientes, especialmente en un momento tan angustioso".

Este proyecto ha creado un contenido específico para este tipo de pacientes y las gafas "están diseñadas para lograr la mayor comodidad posible".

Tanto la Fundación como la farmacéutica han recordado que, desde el inicio de la pandemia, los pacientes con cáncer de pulmón se han enfrentado al problema de "no poder contar con acompañamiento durante esos momentos tan difíciles".

Contador

Para leer más