La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca de nuevo ayudas al estudio destinadas a enfermos renales

Publicado 17/07/2018 13:52:32CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha convocado una segunda edición de ayudas al estudio destinadas a enfermos renales que cursen enseñanzas regladas, es decir, en bachillerato, formación profesional o universidad, en el curso académico 2018-2019.

Las ayudas máximas son de mil euros por estudiante y curso, aunque como novedad en esta nueva convocatoria, el importe total de las ayudas aumenta un 50 por ciento y será variable en función de la situación sociodemográfica que se acredite en cada caso.

Además, vendrá determinada por el pago total y/o parcial de los gastos derivados de los estudios, que podrán cubrir la residencia, la matrícula, el material y/o el transporte.

Para ser beneficiario de las ayudas, que cuentan con la colaboración de la Federación Nacional de Asociaciones renales, ALCER, es preciso la acreditación de la situación de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, estar en tratamiento de diálisis o haber sido trasplantado de riñón. Además, es necesario no superar los umbrales de renta y patrimonio que establece la fundación.

Los interesados pueden presentar su solicitud a través de la página web de ALCER, por correo electrónico, -'formación@alcer.org'- o por correo ordinario según figura en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación finaliza el 16 de septiembre.