La Fundación redGDPS presenta una guía sobre recomendaciones para clínicos en personas con diabetes tipo 2

Josep Franch, Javier García Soidán y Sara Artola 'Guía de Diabetes Tipo 2 '
PLANNER MEDIA, S.L.
Publicado 30/11/2018 10:57:59CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación redGDPS ha presentado, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, una 'Guía de Diabetes Tipo 2' para clínicos, que resume las recomendaciones de actuación en estos pacientes, "basándose en las últimas evidencias científicas" e incorporando todos los nuevos aspectos que "pueden ser herramientas de utilidad para desarrollar una buena práctica clínica", en lo relativo a la atención de estas personas, según el doctor del Centro de Salud de O Porriño de Pontevedra y coordinador en la realización de la guía, Javier García Soidán.

Entre las principales novedades que aporta el documento, dirigido especialmente a médicos y enfermeras, destacan los aspectos psicológicos y socioeconómicos en la atención de la patología, la diabetes y las nuevas tecnologías, la diabetes en población inmigrante, sexualidad, hígado graso, enfermedad periodontal y dermopatías.

Así mismo, el doctor Soidán ha indicado que, en el documento, los autores han considerado incluir gráficos y tablas con las que resumir los contenidos y la "inclusión de los principales mensajes claves de cada uno de los temas que se recogen".

La diabetes tipo 2, que es más común en las personas adultas con sobrepeso u obesidad, es una de las patologías con mayor prevalencia en España y afecta al 13,8 por ciento de la población mayor de 18 años. La formación para la atención de esta patología es una herramienta fundamental para su correcto tratamiento y diagnóstico, razón por la que la fundación ha elaborado esta guía.

En el acto de presentación han participado el doctor del centro de Atención Primaria Cap Drassanes de Barcelona, Josep Franch, que ha realizado una revisión sobre la evolución de la diabetes en España en los últimos 20 años; la dcotora del SOE Bravo Murillo de Madrid, Sara Artola, que ha sido la encargada de trasladar los resultados de los indicadores de la estrategia en diabetes en España; y Javier García, que ha presentado las principales novedades que aporta la guía.

La Fundación RedGDPS y el Grupo Menarini han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión en exclusiva de la edición impresa del documento en todo el territorio nacional durante un año.