Publicado 15/03/2022 16:46

Fundación Músicos por la Salud se traslada a Atocha en el marco de la exposición 'Música es Salud'

El pianista Juan Antonio Simarro ha inaugurado la exposición “Música es Salud” con un microconcierto
El pianista Juan Antonio Simarro ha inaugurado la exposición “Música es Salud” con un microconcierto - MÚSICOS POR LA SALUD

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Músicos por la Salud se ha trasladado a la estación de Madrid Puerta de Atocha con la exposición 'Música es Salud' y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo con el apoyo de Adif y su Programa Estación Abierta, que pone a disposición de las entidades del tercer sector espacios para realizar este tipo de acciones.

La iniciativa, que comenzó el pasado 1 de marzo en la Estación del Norte en Valencia, cuenta con la novedad de un piano de cola Kawai -cedido por Clemente Pianos- que permanecerá hasta el día 31 de marzo. Para la inauguración de la exposición se ha contado con un microconcierto del compositor, pianista y productor musical Juan Antonio Simarro.

Los miembros de la Fundación realizarán microconciertos al preguntar a los transeúntes si tienen a algún familiar ingresado en un hospital o residente en un centro sociosanitario de Madrid. En caso afirmativo, les invitarán a enviar gratuitamente a su allegado un emotivo mensaje a través de una canción.

El principal objetivo de la acción, indica la compañía, es la de concienciar a todos los agentes de la sociedad sobre la importancia de la música y sus beneficios para las personas que se encuentran ingresadas o en una situación vulnerable.

Para ello, durante estas dos semanas, junto a la exposición fotográfica, se realizarán microconciertos de piano junto a microconciertos de Músicas por la Salud, en concreto Katia Márquez, Patricia Nora y Mariah Lora.