MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Músicos por la Salud se ha trasladado a la estación de Madrid Puerta de Atocha con la exposición 'Música es Salud' y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo con el apoyo de Adif y su Programa Estación Abierta, que pone a disposición de las entidades del tercer sector espacios para realizar este tipo de acciones.
La iniciativa, que comenzó el pasado 1 de marzo en la Estación del Norte en Valencia, cuenta con la novedad de un piano de cola Kawai -cedido por Clemente Pianos- que permanecerá hasta el día 31 de marzo. Para la inauguración de la exposición se ha contado con un microconcierto del compositor, pianista y productor musical Juan Antonio Simarro.
Los miembros de la Fundación realizarán microconciertos al preguntar a los transeúntes si tienen a algún familiar ingresado en un hospital o residente en un centro sociosanitario de Madrid. En caso afirmativo, les invitarán a enviar gratuitamente a su allegado un emotivo mensaje a través de una canción.
El principal objetivo de la acción, indica la compañía, es la de concienciar a todos los agentes de la sociedad sobre la importancia de la música y sus beneficios para las personas que se encuentran ingresadas o en una situación vulnerable.
Para ello, durante estas dos semanas, junto a la exposición fotográfica, se realizarán microconciertos de piano junto a microconciertos de Músicas por la Salud, en concreto Katia Márquez, Patricia Nora y Mariah Lora.