La Fundación Merck Salud otorgará 210.000 euros a siete proyectos de investigación en el ámbito de la salud

Publicado 18/07/2019 12:48:09CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Merck Salud ha abierto la convocatoria para la presentación de los proyectos de investigación clínica que deseen optar a las Ayudas Merck de Investigación 2020, donde se otorgará con 210.000 euros a siete proyectos de investigación biomédica.

Las Ayudas Merck de Investigación tienen como objetivo apoyar y retener el talento científico nacional y están destinadas a financiar proyectos de investigación desarrollados en territorio español, promocionando la investigación en el ámbito de la salud.

Las áreas o categorías de investigación clínica a las que se pueden presentar las propuestas son Alergología, Inmuno-oncología, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Raras, Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico y Medicina individualizada de precisión.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre de 2019. Una vez finalizado el plazo de recepción, los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador compuesto por representantes de sociedades científicas nacionales y personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación mencionadas.

Los investigadores que deseen optar a una de estas Ayudas deben presentar el proyecto a través de la web de la Fundación Merck Salud y rellenar el formulario habilitado para tal efecto.

Para leer más