MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fundación MAPFRE ha abierto el plazo para solicitar 50 ayudas en 2014 a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, con un importe total de 765.000 euros.
Esta convocatoria trata de ayudar a aquellas personas que deseen desarrollar programas de investigación de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.
Estas becas se han creado en homenaje a Ignacio Hernando de Larramendi, el máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990, en un ámbito de convocatoria mundial. Las ayudas están dotadas con un importe máximo de 15.000 euros cada una. Su objetivo se centra en facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las áreas de Salud y Prevención, dotada de 40 ayudas, y en las de Seguro y Previsión Social, dotadas de 10 ayudas.
BECA PRIMITIVO DE VEGA DE INVESTIGACIÓN
La Beca Primitivo de Vega de Investigación tiene como fin facilitar el apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores, pues hace un reconocimiento al que fue presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, Primitivo de Vega, que dedicó parte de su actividad profesional al área de atención a las personas mayores.
Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas: instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios; programas realizados en gestión sanitaria geriátrica; innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y la garantía de la atención a la persona mayor; investigaciones y programas de prevención de accidentes en personas mayores; y desarrollo de programas de promoción de hábitos de vida saludable en este colectivo.