Publicado 27/04/2020 14:09CET

La Fundación Josep Carreras recauda fondos para investigar la relación con la leucemia

Atención a los casos con el Covid-19 en el Hospital Clínic. UCI de atención a los pacientes con coronavirus.
Atención a los casos con el Covid-19 en el Hospital Clínic. UCI de atención a los pacientes con coronavirus. - HOSPITAL CLINIC BARCELONA / FRANCISCO AVIA

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Josep Carreras ha puesto en marcha la campaña 'Más imparables que nunca' a través de la página web www.imparables.org con el objetivo de recaudar fondos para una nueva línea de investigación científica sobre el coronavirus e inmunosupresión que llevará a cabo el mismo Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

En un comunicado este lunes, la Fundación ha explicado que muchos pacientes de leucemia corren un gran riesgo de infecciones, como el Covid-19; y que el impacto del virus en estas personas "puede retrasar el diagnóstico y tratamiento del cáncer, enmascarar la infección por SARS-CoV-2 o, incluso, complicar el tratamiento de la Covid-19 o del cáncer por la interacción de fármacos".

Por todo ello, ha informado la organización, los investigadores del Instituto Josep Carreras están aplicando "su amplia experiencia en infecciones e inmunología" para ayudar a mejorar el manejo clínico de pacientes de leucemia y de Covid-19; y también en la búsqueda de un test rápido de detección.

Para leer más