MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Fundación INTHEOS ha acordado desarrollar un proyecto de investigación clínica que persigue abrir nuevas vías terapéuticas en el ámbito de la Oncología.
En concreto, el proyecto es 'Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos de Fase I oncológicos', y permitirá "desarrollar nuevos métodos para encontrar alteraciones moleculares específicas que puedan ser combatidas mediante pequeñas moléculas o anticuerpos monoclonales", ha explicado el investigador principal del proyecto, el doctor Víctor Moreno.
La colaboración que comienza con este proyecto permite a ambas entidades avanzar para promover la investigación en salud. El fin del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es "impulsar y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el hospital, así como facilitar que los avances en investigación se trasladen de la manera más eficiente a la práctica asistencial".
Por su parte, la Fundación INTHEOS financia programas y proyectos de investigación clínica y otras actividades conexas en el campo de la Biomedicina para "contribuir a la promoción y protección de la salud de la población y al progreso del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, con la principal finalidad de ayudar a aplicar la excelencia en investigación científica oncológica en forma de nuevas terapias efectivas contra el cáncer".