La Fundación ECO entra a formar parte del panel de expertos de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

Publicado 02/07/2019 17:39:28CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO) ha sido escogida por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) para formar parte del 'Genitourinary Measure Development Panel', un panel de expertos que durante los próximos tres años definirá las medidas de calidad en el abordaje de los tumores genitourinarios para, posteriormente, aplicarlas a la práctica clínica diaria.

"Se trata de la primera ocasión que una organización española se incorpora a este selecto grupo de expertos que definen, en última instancia, aquellas reglas y directrices que han de seguir los centros hospitalarios para dispensar una atención de calidad a sus pacientes con cáncer. Es un orgullo para nosotros colaborar en esta iniciativa que vuelve a situar a la Oncología española en el mapa internacional del cáncer", ha dicho el director de calidad de la Fundación ECO, Rafael López.

El doctor Ignacio Durán, en representación de la Fundación ECO, ha sido el especialista designado por la entidad americana para formar parte de este equipo de trabajo. En concreto, los miembros de este grupo de expertos desarrollarán e implementarán los criterios de calidad asistencial para abordar y tratar tumores de próstata, vejiga, testículo o riñón.

"Es muy ilusionante y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me brinda de poder colaborar en un proyecto de esta envergadura. El hecho de que la oncología española este representada en los comités de la Sociedad Americana de Oncología es un motivo de orgullo y un éxito para la Fundación ECO que ha creado unos nexos con ASCO muy sólidos", ha explicado el doctor Durán.

Contador