La Fundación para la Diabetes pone en marcha 'Camina por la Diabetes 2019' para concienciar sobre la actividad física

Publicado 04/02/2019 15:01:47CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Diabetes, en colaboración con Novo Nordisk y con el apoyo de la Federación Española de Diabetes, ha puesto en marcha 'Camina por la Diabetes 2019', un reto que pretende concienciar a las personas que sufren la enfermedad sobre la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre mediante la consecución del Camino de Santiago.

Los entrenamientos comienzan esta semana y se extenderán hasta junio. Todas las actividades están dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la población en general, y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, educación y prevención de la diabetes.

En esta edición, los entrenamientos previos serán tanto individuales como grupales y servirán para preparar a los participantes de cara a afrontar las cinco etapas del camino en buena forma física.

Para ello, diferentes especialistas seguirán de cerca las sesiones con el fin de valorar el estado de forma de cada uno de ellos y concienciarles de que es fundamental la creación de hábitos y rutinas de actividad física en toda la población y más en las personas con diabetes.

Finalmente, un grupo de 100 peregrinos seleccionados por un equipo de especialistas, realizarán en cinco etapas, entre el 15 y el 19 de junio, los 106 kilómetros que separan la población de Neda de Santiago de Compostela, pasando por Pontedeume, Betanzos, Hospital de Bruma y Sigüeiro, y culminarán el peregrinaje en Santiago de Compostela.

"Estamos muy satisfechos con la acogida que esta iniciativa está teniendo entre las asociaciones locales y entre los voluntarios que ya se han sumado al reto. Nuestro objetivo es que en los próximos días se una el mayor número de asociaciones posible y el mayor número de peregrinos, incorporando la actividad física a su día a día", ha indicado la gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo, que ha agregado que actividades de estas características son un "orgullo".