La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar entrega 35.000 euros al CIBERES para investigación

Premios FCHP
FUNDACIÓN CONTRA LA HIPERTENSIÓN PULMONAR
Publicado 23/11/2018 15:03:51CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha entregado un cheque por valor de 35.000 euros a los responsables del 'Proyecto Empathy', coordinado desde el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la curación definitiva de los afectados por esta enfermedad rara, incapacitante y mortal.

FCHP explica que esta cantidad se ha conseguido gracias al trabajo de cientos de personas que durante todo el año han realizado numerosas actividades de recaudación, como mercadillos benéficos, conciertos, actividades de concienciación, campeonatos deportivos, exposiciones o la venta de merchandising, entre otros muchos que se han organizado por toda la geografía española. En esta recaudación también han tenido un "importante" papel las instituciones y empresas privadas que apoyan la labor de la FCHP.

La entrega de esta ayuda económica para el 'Proyecto Empathy' se ha realizado durante el décimo aniversario de la entidad, un evento celebrado en el AC Hotel Madrid Feria. Además, se han entregado diez premios por la labor solidaria a Los Informativos de TVE, el programa de entretenimiento Pasapalabra de Telecinco, la serie de ficción Centro Médico de TVE o Metro de Madrid.

Durante los 10 años que lleva funcionando la FCHP, la entidad ha conseguido recaudar más de 290.000 euros, que se han destinado a proyectos científicos y becas de estudio para profesionales que trabajan en los campos relacionados con la hipertensión pulmonar. Para FCHP, el 'Proyecto Empathy' es "una de las grandes esperanzas" de los afectados
por esta enfermedad en todo el mundo.

"los investigadores están trabajando desde áreas complementarias para identificar los marcadores que ayudarán en el diagnóstico precoz de la enfermedad y también en terapias que mejorarán la calidad y la esperanza de vida de los afectados. Estamos muy satisfechos porque los profesionales que han recibido algún tipo de beca o de apoyo económico por nuestra parte han dado importantes pasos contra la hipertensión pulmonar, por lo que seguiremos trabajando mano a mano con ellos para acabar con esta enfermedad. Estamos en el buen camino", ha resaltado el presidente de la FCHP, Enrique Carazo.

Durante todo este viernes, la FCHP ha organizado unas jornadas formativas en el mismo AC Hotel Madrid Feria. A estos talleres han asistido gratuitamente los pacientes con esta enfermedad y también sus familiares. A lo largo de esta sesión, se han realizado diversos talleres de fisioterapia respiratoria, oxigenoterapia y psicológicos para nutrir de todas las herramientas posibles al afectado y familias con hipertensión pulmonar.