La Fundación Caser lanza un programa de ayudas para financiar proyectos de investigación sociosanitaria

Cuidar, anciano, alzheimer, dependencia
PIXABAY / SABINEVANERP
Publicado 02/10/2018 16:22:47CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caser ha lanzado el I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, un proyecto para financiar, con ayudas que oscilan entre los 5.000 y los 20.000 euros, investigaciones en el ámbito sociosanitario.

Los proyectos, que han de desarrollarse de manera efectiva en doce meses, tienen que referirse a los ámbitos de la dependencia, la atención integral o la atención centrada en la persona. Se valorarán "especialmente", según la fundación, las iniciativas "innovadoras, que aumentan la eficiencia del sistema y que sean fáciles de replicar en otros lugares".

"Con esta iniciativa queremos contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención de nuestros mayores, las personas en situación de dependencia, los cuidados de larga duración y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad, aumentando así la humanización y efectividad de nuestro sistema", ha indicado el director de la Fundación Caser, Juan Sitges.

Pueden presentarse proyectos hasta el próximo 22 de octubre a las 14 horas. Los solicitantes deben cumplimentar un formulario de solicitud en la web de la fundación, presentar una memoria que incluya la descripción y definición del proyecto y el currículum del investigador solicitante.

Un comité de expertos valorará cada uno de los proyectos y valorará diferentes aspectos que incluyen la viabilidad técnica y económica del mismo. La Fundación Caser comunicará el fallo del comité durante diciembre.