Fundación AstraZeneca y Fundación Margarita Salas firman un convenio para fomentar el conocimiento científico

Fundación AstraZeneca y Fundación Margarita Salas firman un convenio para fomentar el conocimiento científico
Fundación AstraZeneca y Fundación Margarita Salas firman un convenio para fomentar el conocimiento científico - ASTRAZENECA
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 16:51

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AstraZeneca y la Fundación Margarita Salas han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan la cultura científica y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en el marco de los programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Ambas fundaciones han aunado sus esfuerzos bajo esta alianza con el fin de promover la cultura científica. El convenio firmado entre ambas entidades supone un marco de colaboración para el desarrollo de actividades centradas en la promoción de la cultura científica, la investigación y la innovación tecnológica, principalmente en el marco de los programas STEM.

La Fundación AstraZeneca se centra en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada para fomentar el talento científico y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por su parte, la Fundación Margarita Salas tiene como objetivos despertar y fomentar las vocaciones STEM desde las edades más tempranas y a lo largo de todas las etapas educativas que proyecten la investigación en España a través de la inspiradora figura de la científica asturiana, así como proteger, preservar y divulgar su extenso legado científico.

"En la Fundación AstraZeneca creemos firmemente en la importancia de promover el conocimiento científico y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. Por eso, nos enorgullece colaborar con la Fundación Margarita Salas, con quien compartimos el compromiso con la educación STEM. Ambas entidades sabemos que una mayor proporción de estudiantes STEM que se orienten hacia salidas profesionales en el ámbito científico no solo beneficiará a la comunidad científica, sino que también contribuirá al progreso y al bienestar de nuestra sociedad", ha declarado la vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Margarita Salas, Lucía Viñuela, ha resaltado esta colaboración que servirá "para impulsar las vocaciones STEM, la innovación, el desarrollo tecnológico, la pasión por la ciencia, en definitiva, en el futuro, creando oportunidades y promoviendo la igualdad y la diversidad en el ámbito STEM, a través de cada una de las iniciativas que de él se deriven".

Contador

Leer más acerca de: