Actualizado 29/04/2010 14:23 CET

Fumadores recogen más de 100.000 firmas para evitar que se endurezca la ley antitabaco

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha recabado ya más de 100.000 apoyos de ciudadanos que no quieren una prohibición total de fumar en hostelería, como pretende el Ministerio de Sanidad y Política Social con la reforma de la actual ley antitabaco que podría presentar el próximo mes de junio.

En concreto, y gracias a su plataforma en Internet 'www.prohibidoprohibir.org', esta entidad alcanza ya las 100.046 firmas reales, con nombre, apellidos y DNI completo de personas que están de acuerdo en que la ley antitabaco "está bien como está y, por tanto, no necesita ninguna reforma.

Del mismo modo, el Club de Fumadores por la Tolerancia ha concluido la encuesta 'Tolerancia y Cortesía 2010', con una muestra de 1.816 entrevistas, cuyos resultados demuestran que el 89 por ciento apuesta por la convivencia entre no fumadores y fumadores, apostando porque estos últimos dispongan de un espacio donde fumar sin perjudicar al resto. Además, el 72 por ciento de los encuestados no son fumadores.

La encuesta revela también que el 43 por ciento de los ciudadanos se muestran convencidos de que la reforma de esta ley es "una maniobra del gobierno con el fin de desviar la atención de los asuntos prioritarios del país", informan en un comunicado.