MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, rechazó la posibilidad de crear un seguro especial para financiar las operaciones de circuncisión por motivos religiosos y aseguró que el Estado sólo paga aquellas que se realicen por prescripción médica, según informa la TF1 en su edición digital.
"Ni hablar de financiar la circuncisión en estos casos", aseveró Bachelot en una entrevista a la radio RMC, recogida por Europa Press, en respuesta a una proposición de la diputada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Valerie Boyer en la que pedía la creación de un seguro especial que se hiciera cargo de financiar estas operaciones por motivos religiosos.
En estos casos, la titular de Sanidad apela a "la responsabilidad de todos los profesionales sanitarios" ya que, de camuflar la cuestión religiosa con una justificación médica, se estaría realizando "claramente un fraude a la Seguridad Social".
La diputada de la UMP propuso tal iniciativa para evitar que el principio de laicidad no "limite" la atención médica, explica Boyer, advirtiendo también de que estas operaciones pueden llegar a tener un coste de entre 500 y 1.000 euros por niño.