Publicado 20/06/2022 19:03

Fisioterapeutas desmienten que los estiramientos en el deporte prevengan lesiones

Archivo - Las lesiones más comunes en entrenamientos de fuerza son problemas musculares y esguinces, representando de un 40 a un 60% del total
Archivo - Las lesiones más comunes en entrenamientos de fuerza son problemas musculares y esguinces, representando de un 40 a un 60% del total - QERES - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fisioterapeutas han manifestado que se debe desterrar la idea de que los estiramientos a la hora de realizar deporte previenen las lesiones y también desmienten que existan posicionas buenas y malas en el ejercicio y sostienen que se debe hablar de "posiciones más o menos óptimas".

Así lo ha explicado Aser Donado, fisioterapeuta y docente en Qeres Formación, que ha detallado que entre las lesiones más comunes a la hora de realizar entrenamientos de fuerza, se encuentran las lesiones musculares y esguinces.

"Ambas dolencias llegan a suponer en torno al 60 por ciento del total durante el entrenamiento de fuerza. Aunque no hay tanto cuerdo en torno a qué región corporal es la más afectada y esto parece depender del tipo de entrenamiento que se lleva a cabo", ha explicado.

El experto ha remarcado la importancia de tener en cuenta otros aspectos muy importantes a la hora de evitar lesiones como pueden ser "entrenar fuerza con una programación de la carga adecuada, cuidar nuestra recuperación priorizando el descanso, la hidratación y una nutrición adecuada.

"Estirar después de la práctica deportiva no reduce el riesgo de lesiones y tampoco disminuye las posteriores agujetas, según hemos observado en distintos estudios científicos", ha aclarado.

Contador