Actualizado 26/07/2012 10:53:24 +00:00 CET

Fisioterapeutas aconsejan no exponerse directamente al aire acondicionado y regular su temperatura para evitar dolores

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Almansa Núñez, ha recomendado no exponerse a la corriente directa del aire acondicionado y regular su temperatura para evitar dolores, especialmente, musculares.

Y es que, según ha explicado, en verano son muchos los pacientes que asisten a las consultas de fisioterapia aquejados de este tipo de dolencias como cervicalgias, tortícolis, lumbalgias y que confiesan haber estado expuestos al aire acondicionado.

"El uso incorrecto del aire acondicionado o su abuso puede provocar dolores musculares, además de otras dolencias como tos, faringitis, rinitis, asma, parálisis facial, catarro o neumonía", ha insistido esta experta.

Por ello, la vicesecretaria del CGCFE ha asegurado que lo más importante es que el ciudadano no reciba la corriente de aire directa, ya que puede generar contracción muscular de la musculatura afectada. Además, ha recomendado regular la temperatura, de tal manera que no suponga un contraste brusco con la temperatura exterior.

"El cuerpo es muy vulnerable a los cambios bruscos de temperatura, típicos en esta época estival, donde hay ocasiones que pasamos de los 20 grados centígrados del aire acondicionado a los 40 grados centígrados de temperatura exterior", ha recalcado.

Por último, Núñez ha destacado la necesidad de que se mantengan limpios los filtros del aire acondicionado ya que, de lo contrario, puede provocar faringitis, resfriado o picor de ojos.