Publicado 24/03/2020 15:04:16 +01:00CET

La firma de calzado Callaghan paraliza parte de su producción para fabricar y donar 1.2000 mascarillas diarias

Un operario de Zapatos Callaghan manipulando mascarillas.
Un operario de Zapatos Callaghan manipulando mascarillas. - ZAPATOS CALLAGHAN

Además de las mascarillas, empresas de Arnedo confeccionan batas, que se entregan también a la Consejería de Sanidad de La Rioja

ARNEDO (LA RIOJA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma riojana Zapatos Callaghan ha paralizado parte de su producción para fabricar 1.200 mascarillas diarias con el fin de proteger a la ciudadanía del coronavirus.

Se trata de mascarillas con una funcionalidad básica que, aún no siendo aptas para su uso hospitalario, están siendo donadas a la Consejería de Sanidad de La Rioja para su distribución en hospitales y centros de salud. "Es mejor tener esto que no tener nada", ha explicado Basilio García, uno de los propietarios de la empresa, radicada en Arnedo.

Esta iniciativa ha sido secundada por otras empresas de la localidad, que también de forma desinteresada se han puesto a confeccionar y donar batas para su uso hospitalario.

A través de un vídeo facilitado a Europa Press Televisión, García ha recordado que uno de sus hermanos fue el autor de la idea el pasado miércoles, por lo que ese mismo día se pusieron a darle forma y realizaron "la mejor versión de una mascarilla básica de dos capas".

Al día siguiente, jueves, fabricaron ya un centenar de mascarillas, de las que una veintena fueron entregadas desinteresadamente al Centro de Salud de Arnedo.

En agradecimiento a este gesto, el consultorio subió a las redes sociales una foto con las mascarillas, que ha servido de "catalizador" para el resto de la industria arnedana que, al igual que "un montón de gente", se ha puesto a colaborar en esta causa, por lo que además de las mascarillas se están confeccionando batas "para el tema quirúrgico".

"El viernes producimos ya 1.000 unidades de esta mascarilla, que tiene una funcionalidad muy básica, ya que no es para utilizar en hospitales, pero es mejor tener esto que no tener nada. ¡Y trabajamos para una versión mejorada!", ha añadido.

El fabricante de calzado ha señalado que están coordinados con la Consejería de Salud de La Rioja, de manera que lo que se produce, -"tanto batas del resto de empresas de Arnedo como las mascarillas"-, se entrega al gobierno autónomo.

482090.1.260.149.20200324150416
Vídeo de la noticia
Contador