Actualizado 13/05/2020 12:29:29 +00:00 CET

Las aerolíneas aseguran que los filtros HEPA de los aviones impiden la transmisión del coronavirus a bordo

Interior de Boeing 777-200 de Saudia Airlines
Interior de Boeing 777-200 de Saudia Airlines - SAUDIA AIRLINES - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los filtros HEPA de los aviones eliminan el 99,9% de las partículas como bacterias, hongos y virus del tamaño del coronavirus, según una infografía elaborada por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España.

En la infografía indica que el avión es el transporte colectivo más seguro incluso en tiempo de Covid-19. Por ello recuerdan que el aire de los aviones está en permanente circulación y se renueva cada dos o tres minutos.

La asociación de líneas aéreas explica que "en la cabina del avión el aire no se estanca nunca y está en permanente circulación. Es una mezcla de aire del exterior y aire purificado mediante los filtros HEPA o de alta eficiencia".

ALA asegura que los filtros HEPA son como los que se usan en los quirófanos y eliminan el 99,9% de las partículas como bacterias, hongos y virus del tamaño que tiene el coronavirus. Estos filtros, por lo tanto, impedirían la transmisión del virus por el aire en el interior de las cabinas.

"El aire de las cabinas proviene del exterior, lo que implica que entra un aire limpio y exento de bacterias y virus por la altitud del vuelo, que además se renueva cada tres minutos a través de los filtros HEPA", explica la asociación.

Las aerolíneas recuerdan además que el aire de la cabina fluye de arriba a abajo y no de adelante hacia atrás, "lo que minimiza la propagación de contaminantes a través de la cabina".

Contador

Para leer más