MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fiebre alta en los bebés aumenta el riesgo de que contraigan una infección bacteriana grave como, por ejemplo, una meningitis o infecciones del tracto urinario, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Penn State College of Medicine (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'Journal of Emergency Medicine'.
"Los padres traen a niños de todas las edades a la sala de emergencias con fiebre alta porque están preocupados y puede ser incómodo para los niños. La altura de la fiebre no es tan preocupante en los niños mayores, porque sus cuerpos están más equipados para combatir infecciones bacterianas graves", han dicho los expertos.
En este sentido, los investigadores comprobaron, tras analizar a 4.821 bebés, que a medida que aumenta la temperatura en los bebés menores de 60 días, aumenta el riesgo de infección bacteriana grave. La duración y la ubicación no se asociaron con el riesgo de infección, pero hubo una relación estadísticamente significativa entre la altura de la fiebre y el riesgo de infección.
"Comprender los criterios que ponen a los bebés en riesgo de infecciones graves podría algún día reducir el extenso panel de pruebas que los bebés con fiebre se someten al visitar Urgencias", han zanjado los investigadores.