Intestino
HEY PAUL STUDIOS
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 14:51

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de UC Davis Health (Estados Unidos) han descubierto cómo los subproductos de fibra dietética digeridos por los microbios intestinales ayudan a las células intestinales a mantener la salud intestinal.

El trabajo, publicado en la revista 'Science', identifica un objetivo terapéutico potencial para el reequilibrio de la microbiota intestinal y se suma a la creciente evidencia sobre la compleja interacción entre la microbiota intestinal y la fibra dietética.

Los microbios intestinos residentes metabolizan la fibra dietética indigestible para producir ácidos grasos de cadena corta, los cuales señalan a las células que recubren el intestino grueso para maximizar el consumo de oxígeno, limitando así la cantidad de oxígeno que se difunde en el lumen del intestino, el espacio abierto dentro del intestino que entra en contacto directo con alimentos digeridos.

En concreto, los investigadores han identificado que el receptor del proliferador de peroxisoma receptor (PPARg) es el regulador responsable de mantener este ciclo de protección.