MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se han propuesto difundir la marca España en los programas de promoción y financiación de la innovación en Biomedicina de la Unión Europea hasta el 2020.
Se trata de una de las conclusiones alcanzadas en el II Foro Innovación en Salud celebrado en el Instituto de Salud Carlos III este miércoles en Madrid con el título 'Programas de promoción y financiación de la innovación en Biomedicina de la Unión Europea hasta el 2020'.
Los participantes son conscientes de que la I+D+i atraviesa un momento difícil y de que hay que buscar nuevos modelos relacionales y participativos entre empresas, grupos de investigación y usuarios.
"Esta nueva realidad, de la que las empresas españolas son cada día más conscientes, exige un cambio empresarial y éste pasa por establecer colaboraciones sólidas y efectivas con socios estratégicos para desarrollar productos y soluciones innovadoras", suscribe Fenin.
La participación en proyectos internacionales de cooperación no solo supone una vía para la financiación de estos proyectos, sino que representa una oportunidad de apertura a nuevos mercados a través de la relación establecida con otros socios del consorcio.
Con un porcentaje cercano al 60 por ciento de las empresas del sector y unas exportaciones que rondan los 1.800 millones de euros, el mercado internacional se postula como una oportunidad de crecimiento en un contexto económico y empresarial competitivo e inestable.
Fenin, apoya a las empresas del sector a través de diferentes acciones que promueven la internacionalización de la innovación, en colaboración con instituciones públicas y privadas, así como servicios de asesoría y orientación hacia los mercados exteriores que presentan mayores oportunidades de negocio.