MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), Pedro Manonelles, negó hoy que el dopaje sea "un problema que afecte especialmente a los atletas españoles", que asegura no marcan "diferencias porcentuales importantes" con otros países. Sin embargo, admitió que este problema "afecta más a los países con mayor desarrollo deportivo".
Tras detectarse el segundo positivo del Tour de Francia, ambos de corredores españoles, Manonelles recalcó en declaraciones a Europa Press que el dopaje es "un problema que puede afectar a deportistas de todo el mundo" y que los controles que realizan en estas competiciones se acogen "a reglas claras" y son "absolutamente estrictos" con las sustancias ilegales.
Destacó que, en este momento, los médicos que trabajan con deportistas "no tienen ningún problema" en relación con el dopaje a la hora de recetar una medicación, ya que existe "una vía para el uso de sustancias prohibidas con autorización que está mejorando" y que permite la autorización del uso de este tipo de compuestos, "si se demuestra que el atleta necesita tomarlo" por motivos de salud.