Publicado 13/04/2022 11:25

La Federación Española de Diabetes lanza las bases de la VIII Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito 2022

VIII Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito de 2022
VIII Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito de 2022 - FEDE

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Diabetes (FEDE) acaba de lanzar las bases de la VIII Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito de 2022 que, como se viene haciendo en los últimos años, se entregarán durante el VI Congreso Nacional de FEDE, el próximo 16 de octubre, en Madrid.

El objetivo de estos galardones, a los que se podrá concurrir hasta el 30 de junio de 2022, es reconocer las actividades y proyectos que llevan a cabo las asociaciones de pacientes con diabetes miembros de FEDE, que anualmente ofrecen servicios y actividades de calidad a las personas con diabetes y a sus familiares, para que mejore tanto su calidad como sus condiciones de vida.

En esta ocasión, los Premios FEDE han puesto el foco en el empoderamiento de las federaciones y asociaciones de diabetes. "Por octavo año consecutivo, con los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito, queremos dar visibilidad al gran trabajo que, desde el voluntariado, realizan los representantes y miembros de asociaciones locales que integran nuestra entidad", ha señalado el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán.

Estos galardones buscan, además, que las asociaciones puedan conocer qué otras iniciativas llevan a cabo otras asociaciones. "No es una convocatoria más, es un punto de intercambio de experiencias, en las que, de una u otra manera, se reflejan acciones a través de las que dar apoyo a las necesidades de las personas con diabetes. Y lo más importante de todo: son iniciativas hechas por, para y con los pacientes"", afirma Perán.

De este modo, las candidaturas presentadas por las asociaciones a las categorías de 'Salud y calidad de vida', 'Nuevas tecnologías e información' y 'Participación de la juventud' serán valoradas en función de su implicación con los pacientes de diabetes, su grado de innovación y su nivel de exportabilidad y su originalidad, entre otros criterios.

Además, y al igual que en años anteriores, esta edición cuenta con dos Menciones Honoríficas, una a propuesta del jurado, y otra a propuesta de la junta directiva de FEDE, que irán destinadas a personas físicas y/o entidades jurídicas prestigiosas que hayan destacado por su implicación y compromiso para con el colectivo de personas con diabetes.