Feder reconoce a ocho proyectos de investigación en enfermedades raras impulsados por el tejido asociativo

Publicado 19/06/2019 15:00:29CET
Feder reconoce a ocho proyectos de investigación en enfermedades raras impulsados por el tejido asociativo
FEDER

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha reconocido a 8 proyectos de investigación impulsados por el tejido asociativo y beneficiarios de las dos últimas convocatorias de ayudas a la investigación impulsados desde la organización a través de su Fundación.

Desde 2015, cuando lanzó su I Convocatoria de Ayudas a la Investigación, hasta ahora, han sido más de 140 los proyectos de investigación presentados por el tejido asociativo de Feder, compuesto a día de hoy por 361 entidades. De ellos, la organización ha apoyado a un total de 12.

"Nuestro objetivo es continuar apoyando esta acción, incrementado año tras año nuestro apoyo", ha señalado su presidente, Juan Carrión. De hecho, solo en la última convocatoria, han triplicado los fondos que hasta la fecha habían otorgado a la investigación, de forma que la iniciativa pasó de estar dotada con 30.000 a 100.000 euros.

En este contexto, la Federación reconoce ahora la acción de los últimos proyectos, que han apoyado un total de 7 enfermedades raras diferentes: neurofibromatosis de tipo II, intolerancia Hereditaria a la fructosa, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fibrosis pulmonar idiopática (FPI), síndrome de Wolf-Hirschhorn, aniridia o síndrome de Dravet.