MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha propuesto este martes a los ciudadanos, en el marco de su campaña 'Quién sabe dónde', que se sometan a un sencillo test de ocho preguntas para averiguar si padecen diabetes y forman así parte de los 1,5 millones de españoles que podrían tener esta enfermedad sin saberlo.
El cuestionario, denominado 'Test Findrisk', plantea cuestiones como ¿tienes más de 45 años?; ¿tu índice de masa corporal (IMC) es superior a 30? o ¿realizas menos de 30 minutos de actividad física al día?.
"Si has contestado a todo afirmativamente, puede que, sin saberlo, seas uno de los 1,5 millones de españoles en paradero desconocido", dicen desde FEDE, quienes recomienda que se sometan al test "quienes sufren sed intensa, incremento del apetito, infecciones frecuentes, picores, piel reseca, cansancio o pérdida de peso".
A las personas que colaboren en esta campaña se les recompensará con una suscripción gratuita a la revista digital en3d. Para colaborar y aportar información sobre estas 1,5 millones de personas en paradero desconocido, se mantiene abierto el teléfono 91 690 88 40 y el correo electrónico 'comunicacion@fedesp.es'.