Actualizado 14/11/2011 11:28 CET

La Fe de Valencia realizará 4 ensayos clínicos de 'excelencia y alta prioridad' del Plan Clínico de Investigación

Hospital La Fe en Valencia
www.dep7.san.gva.es

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe de Valencia es el centro que más estudios "de excelencia científica" y "alta prioridad" llevará a cabo dentro del Primer Plan Clínico de Investigación de España, auspiciado por el Caiber, la red de excelencia de hospitales implicados en ensayos clínicos promovida por el Instituto de Salud Carlos III.

Expertos internacionales de reconocido prestigio han seleccionado los 46 mejores estudios clínicos presentados al Programa Intramuros de Investigación 2010, convocado por la Plataforma Española de Ensayos Clínicos (Caiber) y al que concurrieron 264 proyectos. La resolución se ha hecho pública recientemente y es fruto del trabajo evaluador de 147 especialistas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El ensayo que ocupa el primer puesto en la relación de proyectos seleccionados es el liderado por el doctor Máximo Vento, responsable del Grupo Acreditado de Investigación en Perinatología del IIS La Fe sobre 'Neonatos de edad gestacional extremadamente baja asignados al azar para su reanimación con oxígeno al 30% frente al 60%: Influencia sobre la mortalidad y condiciones crónicas durante el periodo nenatal'.

Asimismo, coordina también otro estudio clínico igualmente considerado de excelencia y alta prioridad: 'Ensayo clínico, multicéntrico aleatorizado, y ciego con topiramato versus placebo para el tratamiento de recién nacidos con asfixia perinatal tratados con hipotermia moderada corporal total'.

El IIS La Fe cuenta con otros dos proyectos más entre los seleccionados, los liderados por el Miguel Ángel Sanz, responsable del Grupo acreditado de Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe y de la doctora Adela Cañete, del Grupo acreditado en Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer.

El IIS La Fe es la institución que mayor número de estudios clínicos propios promovidos por sus investigadores ha logrado situar entre los calificados de excelencia, por delante de hospitales de Madrid y Barcelona de incuestionable prestigio y trayectoria científica.