MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Farmaindustria ha convocado el Premio 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes Investigadores, dotado con 40.000 euros, con el objetivo de reconocer el trabajo de investigadores o investigadoras de menos de 40 años que hayan contribuido o estén contribuyendo de forma significativa al desarrollo de la actividad investigadora biomédica en España en las etapas preclínica y traslacional.
Con este galardón, quiere premiar la trayectoria de jóvenes investigadores que trabajen en el campo de las ciencias de la salud humana, con experiencia y proyectos de investigación preclínica-traslacional destacados en su disciplina, con un elevado potencial de desarrollo futuro, y que contribuya o pueda contribuir al desarrollo o suponga un avance significativo del conocimiento de los medicamentos que redunde en una mejora de la asistencia a los pacientes.
Para ello, el premio consistirá en una ayuda económica de 40.000 euros. La cantidad será dividida entre un premio correspondiente a un 20 por ciento de la cantidad total para el premiado, que percibirá directamente él mismo, y un 80 por ciento para apoyar sus proyectos de investigación en curso, que se ingresará en la entidad a través de la cual el premiado gestione sus actividades de I+D+I.
"Con este premio, Farmaindustria quiere fomentar la investigación biomédica en nuestro país y ayudar a generar un ecosistema favorable para esta actividad en pro de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto", asegura Juan Yermo, director general de Farmaindustria.
"Facilitar y estimular esta investigación en todas sus etapas es uno de los objetivos prioritarios de la industria farmacéutica innovadora y es lo que ha ayudado, junto al trabajo de autoridades sanitarias y agencia reguladora, centros de investigación y hospitales, profesionales sanitarios y pacientes, a convertir a España en un referente mundial en I+D clínica", explica.
"El desafío actual es usar este modelo de colaboración público-privada para impulsar la investigación en las etapas preclínica y traslacional, áreas en las que la buena investigación que hacen científicos y universidades tiene más dificultades para conseguir llegar al mercado y, por tanto, a los pacientes", añade Yermo.