Los farmacéuticos hospitalarios recuerdan la importancia de los hábitos saludables para prevenir el cáncer

Publicado 04/02/2020 12:24:52CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se ha suma al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este martes 4 de febrero, recordando la importancia del fomento de los hábitos de vida saludable para prevenir la posible aparición de tumores.

"En un día como hoy, es necesario recordar que para la prevención del cáncer es fundamental llevar un estilo de vida saludable. Los hábitos tóxicos como el abuso del tabaco o el alcohol, junto a factores como la obesidad, el sedentarismo y la exposición al sol se relacionan con la aparición de diferentes tipos de cáncer, por lo que recordamos que abandonar estos factores de riesgo, supondrá una reducción en esta enfermedad y la disminución de posibles recaídas en estos pacientes", ha comentado el doctor José Antonio Marcos, de la Junta de la SEFH.

La llegada de terapias avanzadas, como las CAR-T cells, la inmunoterapia u otros tratamientos dirigidos y su incorporación a los protocolos asistenciales están consiguiendo modificar el curso de muchas patologías oncológicas y hematológicas, y suponen un nuevo reto para los farmacéuticos oncológicos, que deben mantenerse continuamente actualizados. "La formación es clave y apostamos por actividades de alto nivel, además de la colaboración estrecha entre todos los miembros, buscando aprender unos de otros", ha concluido la coordinadora del grupo de Farmacia Oncológica de la Sociedad (GEDEFO-SEFH), Estela Moreno.

Contador

Para leer más