VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La familia de Elvira Roda Llorca, la joven afectada por la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad crónica muy complicada de tratar porque supone ser alérgica a multitud de agentes, ha denunciado que el derribo de una casa colindante a la vivienda en la Patacona (Alboraia) de la enferma, que era una antigua fábrica de amianto, puede empeorar la enfermedad de Elvira e incluso podría llegar a ser "mortal" si la crisis es muy fuerte.
Así lo ha explicado a Europa Press el hermano de la afectada, Carmel Roda, quien ha comentado que se puso en contacto con el propietario de la antigua fábrica para intentar "coordinar" el traslado de su hermana o la protección de la casa de Elvira antes de que se produjera la demolición.
Sin embargo, según Carmel Roda, el propietario señaló que la coordinación exigía demasiado tiempo y le transmitió que el derribo se produciría en dos semanas. Este lunes concluía el plazo y una máquina excavadora ha comenzado a derribar la casa cuando la familia de Elvira Roda se ha presentado junto a la Guardia Civil para impedirlo.
Carmel Roda ha señalado que se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alboraia, que han retirado unas placas de uralita, aunque la estructura del edificio "también podría estar contaminada de amianto", una sustancia que resulta tóxica para cualquier persona, más en el caso de Elvira Roda, "mucho más sensible a cualquier agente" que el resto de personas, según ha indicado.
(EUROPA PRESS)
-V SOC 20101227165107 RHT/ERA