Publicado 29/08/2020 20:06:34 +02:00CET

Los fallecidos suben a 639 en Galicia tras la quinta víctima mortal vinculada con la residencia de O Incio

Una sanitaria en una ventana de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020.
Una sanitaria en una ventana de la residencia de ancianos de O Incio, en Lugo (España), donde se ha detectado un brote de coronavirus, el 20 de agosto de 2020. - Carlos Castro - Europa Press

La anciana que ha perdido la vida tenía 83 años y estaba ingresada en el HULA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 83 años diagnosticada con COVID-19 y que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha fallecido este sábado, por lo que la cifra total de muertes vinculadas con la pandemia se eleva a 639 en la Comunidad.

Fuentes de los departamentos de Sanidade y Política Social han confirmado que la mujer que ha perdido la vida procedía de la residencia de O Incio donde se ha registrado un numeroso brote en los últimos días, que supera el centenar de afectados y que ha sido intervenida por la Xunta.

En concreto, se trata de la quinta víctima mortal vinculada con el brote registrado en este centro, tras la muerte en la pasada jornada de un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Hospital de Monforte.

Las fuentes sanitarias han concretado que la mujer fallecida en el HULA este sábado presentaba patologías previas.

INCREMENTO DE LOS BROTES

Con el incremento de los brotes, las muertes ligadas a la pandemia han regresado a la Comunidad. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer fallecimiento en Galicia desde el inicio de la 'nueva normalidad'.

La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la COVID-19.

CUATRO FALLECIMIENTOS NOTIFICADOS EN 24 HORAS

Sin embargo, solo en las últimas 24 horas, Sanidade ha notificado cuatro fallecimientos, dos de ellos en el parte actualizado en la mañana de este sábado.

En esta jornada, las autoridades sanitarias también han informado del incremento de los casos activos hasta 3.294.

Lo más leído en...

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El acuerdo de restricción de movilidad, aprobado "por amplia mayoría", se publicará en unos días, anuncia Illa

  3. 3

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes

  4. 4

    Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta rechazan las restricciones de Sanidad

  5. 5

    Los 10 municipios madrileños con más de 100.000 habitantes que superan los 500 positivos en coronavirus