Fallece un bebé de 13 meses a causa de una meningitis en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas

Actualizado 07/10/2014 3:21:34 CET

ALMERÍA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de unos 13 meses ha fallecido en la madrugada de este lunes después de llevar dos horas ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas de Almería a causa de una meningitis B, según el diagnóstico realizado por los facultativos a la espera de los resultados de las pruebas analíticas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería, desde donde han precisado que se ha aplicado el protocolo de tratamiento preventivo al entorno familiar del fallecido, ya que el niño no acudía a ningún centro de carácter escolar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando el niño llegó hasta el Hospital del Poniente, en El Ejido (Almería), en estado grave tras haber acudido a un centro privado en donde, según las mismas fuentes, no se había detectado la enfermedad. Así, según indica este miércoles 'El Mundo', fue evacuado de urgencia hasta el Hospital Torrecárdenas, donde falleció a las dos horas de su ingreso.