MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) ha mostrado su "máxima preocupación" por el "alto" porcentaje de profesionales sanitarios afectados por el Covid-19 y la falta de medidas de seguridad para los que están atendiendo a los pacientes, así como su "malestar" por la escasez de test diagnósticos con los cuentan estos trabajadores.
Asimismo, y aunque ha reconocido que es "momento de apoyar" al Ministerio de Sanidad y a las autoridades sanitarias en esta situación de emergencia, pero ha insistido en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis sin precedentes.
Por ello, FACME ha exigido que, "de manera prioritaria", todos los profesionales sanitarios dispongan de los equipos necesarios para garantizar su seguridad y el mejor desempeño de su trabajo para afrontar esta crisis sanitaria. "Es necesario proteger y cuidar a los que ahora mismo velan por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas", ha zanjado.